Ane Rodriguez Aurrekoetxea

Dra. en Biología, Especialista en Comportamiento Animal

Dra. en Biología, cursó el Master de Etología Clínica en la UAB especializándose en perros con problemas de agresividad. Una vez vuelve al País Vasco cofunda en Bilbao la empresa Kokotea-Etología dedicada a la modificación de conducta de animales domésticos y silvestres.

Se retira del ámbito de la empresa privada al serle condecida una beca predoctoral otorgada por el Departamento de Innovación e Industria Alimentaria del Gobierno Vasco y con la cual se incorpora al equipo de la Dra. Estevez en Neiker-Tecnalia. En 2010 cursa el Master de Etología de la Universidad de Córdoba, con un proyecto final que trata sobre factores desencadenantes de la agresión en gallinas de producción. Desde el 2010 es vocal del País Vasco de la Sociedad Española de Etología. En el 2014 se incorpora al departamento de bienestar animal de la Universidad de Wageningen (Holanda) para investigar en un proyecto sobre relaciones sociales en vacas lecheras en relación con el robot de ordeño.

Desde abril del 2015 es responsable del programa de certificación animal Certified Humane en España.

En 2015 comienza el proyecto de Zuekin Etologia.

Elisa A. Bilbao

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales

Elisa es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en el año 1983 y técnico superior en PRL en el año 1997. Toda una vida dedicada a la combinación del trabajo en la empresa privada y la formación. Elisa siempre está dispuesta a ampliar su formación y conocimientos realizando diversos cursos y seminarios post-universitarios de management, comunicación y liderazgo entre otros. en el 2008 y durante dos años entra a formar parte de Kokotea-Etologia.

Entre las responsabilidades e intereses adquiridos con el tiempo está la formación básica en terapias con animales y la organización de eventos formativos de diversa índole. Es una defensora aférrima de la idea de integrar la convivencia con los animales dentro de la sociedad humana y de educar tanto a animales, propietarios y sociedad en general para lograr una convivencia óptima y beneficiosa para todos.

%

Solución de conflictos

%

Adiestramiento con clicker

%

Prevención

%

Formación

¿ Quieres colaborar con nosotras ?